El coreógrafo y la violista Isabel Villanueva mezclan en directo  música de Bach y Kurtág con artes del movimiento

 

El Auditorio de Tenerife, espacio que depende del Área de Cultura del Cabildo que dirige el consejero Enrique Arriaga, lleva al Teatro Guimerá el espectáculo Signos. Esta creación, enmarcada en FAM Primavera, tendrá lugar este viernes [día 1] a las 20:00 horas en la sala principal del teatro capitalino.

El origen de este proyecto nace del deseo de la violista Isabel Villanueva, que toca con una viola Enrico Catenar (Turin 1670), y el coreógrafo y bailarín ganador del Premio Nacional de Danza 2018 Antonio Ruz por colaborar en una obra escénica multidisciplinar que abra una nueva ventana a la música clásica y la danza contemporánea.

Con un concepto estético y un diseño de iluminación depurados, la bella y compleja arquitectura sonora de las piezas musicales de los compositores György Kurtág y Johann Sebastian Bach, interpretadas por Isabel Villanueva, se fundirá con la partitura corporal propuesta por Antonio Ruz. Se trata de una dramaturgia que navega entre lo onírico, lo poético y lo inquietante.

Este encuentro de lenguajes propone, sin prejuicios, un diálogo entre el sonido, el movimiento, la voz, los objetos y la luz. La propuesta navega entre el concierto dramatizado y el recital de viola coreografiado. En esta atmósfera de soledad acompañada, Isabel Villanueva y su viola, custodiadas por Antonio Ruz (su alter ego, sombra, consciencia), emprenderán un viaje físico y emocional que no dejará a nadie indiferente.

Las entradas, a un precio único de ocho euros, se pueden adquirir en la web y taquilla del Teatro Guimerá. Los próximos espectáculos de FAM Primavera, que cuenta con la colaboración del programa Danza a Escena del INAEM, se celebrarán en el mes de mayo y serán anunciados en la página web www.famtenerife.com.

 

logos fam