‘Al son de Cervantes’, ‘El pájaro de fuego’ y ‘Cuadros de una exposición’ conforman la propuesta didáctica prevista para esta temporada 

 

Las entradas para asistir a cualquiera de los tres conciertos familiares de Sinfónica de Tenerife previstos para la temporada 2022-2023 ya se encuentran a la venta. Al son de Cervantes, El pájaro de fuego y Cuadros de una exposición conforman la propuesta de la orquesta para esta fórmula de difusión y aproximación a la música clásica con una oferta orientada para todos los públicos.

Todas las citas tendrán lugar en el Auditorio de Tenerife el 19 de noviembre, el 11 de febrero y el 20 de mayo, respectivamente; contando con el guion y la narración de Ana Hernández Sanchiz.

Un ensemble de cuerda de la Sinfónica de Tenerife abordará Al son de Cervantes”, una propuesta con música de Georg Philipp Telemann y Jean Baptiste Lully que retata, en clave de humor, las peripecias de La Cervantona y El Cervantillo a través de diferentes episodios de El Quijote.

Esta primera cita tendrá lugar en la Sala de Cámara y contempla dos funciones, la primera a las 11:00 horas, especialmente indicada para bebés y menores de 3 años. Las entradas para esta función solo se podrán comprar en la taquilla del Auditorio. A las 12:30 horas será la segunda función orientada al público infantil mayor de 3 años.

Bajo la dirección de Ignacio García-Vidal, la Sinfónica de Tenerife interpretará el próximo 11 de febrero de 2023 El pájaro de fuego. Un relato visual, ambientado musicalmente con la suite homónima de Igor Stravinski, que cuenta con la colaboración del Centro Internacional de Danza de Tenerife, para narrar las aventuras de la princesa Zarevna y el príncipe Iván. Este concierto, recomendado para familias con niños mayores de 6 años, tendrá lugar en la Sala Sinfónica a las 12:00 horas.

La directora Jhoanna Sierralta se pone al frente de la formación insular para interpretar Cuadros de una exposición, un viaje sonoro con música de Modest Mussorgsky que recorrerá reconocidas propuestas plásticas de diferentes épocas, elaboradas por alumnado de Educación Secundaria. Esta última propuesta tendrá lugar el 20 de mayo a las 12:00 horas en la Sala Sinfónica y está orientado para familias con niños mayores de 9 años.

Las entradas para asistir a estos Conciertos en Familia podrán adquirirse a través de la página web www.sinfonicadetenerife.es, en la taquilla del propio recinto cultural del Cabildo o de forma teléfonica en el 902 317 327, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, y sábados de 10:00 a 14:00 horas.