La asociación Rondalla Volcanes del Teide actúa mañana [martes 18] a las 17:00 horas en la sede de la Asociación de Vecinos de La Florida

 

El programa Teatro Aficionado ofrece mañana una nueva función de Cena de Navidad, una obra a cargo de la asociación Rondalla Volcanes del Teide que tendrá lugar mañana [martes 18], a partir de las 17:00 horas, en las instalaciones de la Asociación de Vecinos de La Florida, en el término municipal de La Orotava. La entrada a esta actividad impulsada desde Auditorio de Tenerife es libre hasta completar el aforo.

La obra comienza un día de Nochebuena, cuando la familia Sánchez espera la llegada de su hija Pepita con el que será su futuro marido, Javi, y la madre de éste. En la casa, los padres, la abuela y la sirvienta se afanan con los preparativos de la cena con el fin de organizar una velada perfecta; pero nada saldrá según los planes de los Sánchez. ¿Terminará siendo la noche un auténtico sueño hecho realidad o una verdadera pesadilla?

Esta obra, que fue estrenada el pasado mes de mayo, cuenta con un reparto que integran Marina Santos García, Isabel Acosta Lina, Antonia García Luis, María del Pilar Padrón Yanes, Isabel Hernández Lorenzo, Ascensión Díaz González y Estrella Escobar Luis, bajo la dirección de Eusebio Galván Cabello. El vestuario y la escenografía de esta representación, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava, corren a cargo de la propia asociación.

Teatro Aficionado es un programa del Área Educativa y Social de Auditorio de Tenerife que fomenta el interés por la afición y producción de actividades teatrales dentro de las asociaciones que existen en la isla. Además pretende estimular las inquietudes de comunicación, intercambio de ideas y creatividad de los miembros pertenecientes a colectivos juveniles, culturales, de mujeres y vecinales, entre otros.

Sus objetivos fundamentales son promover en los distintos colectivos sociales y culturales el gusto por la práctica y desarrollo del teatro, así como la asistencia y afición del público a las obras teatrales; contribuir a enriquecer la calidad técnico-artística de grupos de teatro aficionado y crear los diferentes grupos de trabajo necesarios en el proceso de creación de una obra: dirección, intérpretes, escenógrafos figurinistas, costureros, dramaturgos y guionistas.