Auditorio de Tenerife garantiza la realización de esta actividad con la transformación del formato, que este curso no será presencial

 

El Auditorio de Tenerife, espacio cultural que depende del área de Cultura del Cabildo que dirige el consejero Enrique Arriaga, abre el plazo de inscripción del proyecto de Teatro en la Escuela 2020/2021 para las compañías de artes escénicas de la isla. Como novedad, el formato de esta actividad del Área Educativa y Social del Auditorio se ha transformado en no presencial para poder garantizar su ejecución.

Este proyecto llevará durante el presente curso escolar 200 representaciones de 20 obras grabadas de teatro, danza y artes del movimiento a los centros educativos de la isla, que se completará con una guía didáctica y encuentros virtuales con los intérpretes.

Las bases para la selección de compañías de teatro y danza de la isla ya están publicadas en la página web www.tenerifeartesescenicas.com y el plazo de inscripción está abierto hasta el 5 de marzo. El 17 de marzo se publicará la lista definitiva de las compañías seleccionadas y el 24 del mismo mes comenzarán las grabaciones en el Auditorio de Tenerife.

Auditorio de Tenerife acordará con los centros educativos de la isla 10 representaciones de cada obra elegida, de entre 45 y 75 minutos, que podrán estar dirigidas al alumnado Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato o de ciclos formativos. Se elegirá una obra por cada una de las 20 compañías, que serán seleccionadas por un comité de profesionales del sector de las artes escénicas y de la educación. Auditorio de Tenerife asume la grabación de las obras y la presentación de cada uno de los personajes.

Este proyecto tiene como objetivo dar a conocer los lenguajes escénicos a los estudiantes en su propio contexto educativo, además de acercar y difundir las artes escénicas entre el alumnado de la isla. Por otro lado, esta iniciativa busca unir aspectos académicos en el contexto profesional de las artes escénicas de Tenerife y fomentar valores centrados en la danza y las artes del movimiento, relacionados con el arte, la salud, el cuerpo, el movimiento, vinculados a la disciplina artística de la danza de manera transversal y transdisciplinar.

Otra de las metas del proyecto pasa por el fomento del desarrollo integral del alumnado y crear las bases para favorecer la socialización de estudiantes dentro del espacio de la escuela a través de actividades culturales, así como integrar otros lenguajes artísticos asociados al literario y conocer a los autores y sus textos analizando su estructura.