Estas tres formaciones protagonizan la cita de este domingo del ciclo Primavera Musical

 

 

El Auditorio de Tenerife, espacio que depende del área de Cultura del Cabildo que dirige el consejero Enrique Arriaga, ofrece este domingo [día 23], a partir de las 11:30 horas, una nueva cita del ciclo Primavera Musical con las entradas ya agotadas. La Sala de Cámara recibirá en esta oportunidad a las bandas de música de San Miguel, Unión y Amistad (Santa Cruz) y Nueva Banda, que llega de Igueste de Candelaria.

El concierto arranca con la formación de San Miguel. José Carlos Fariña es el director de esta banda, que ofrecerá cuatro temas de su repertorio: Alpenfest Marsch, de Robert Allmend; Hallelujah, de Leonard Cohen con arreglos de Frank Bernaerts; Coldplay on stage, de Coldplay con arreglos de Michael Brown, y Can´t take my eyes of you, de Bob Crewe y Bob Gaudio.

Iván Yeray Rodríguez es el director de la agrupación musical Unión y Amistad, de Santa Cruz de Tenerife, que ofrecerá las piezas Amparito Roca, de Jaime Texidor; Pasadena, de Jacob de Haan, para concluir con Que rico el mambo, de Pérez Prado con arreglos de Nicanor.

La Nueva Banda de Igueste de Candelaria se presenta en el Auditorio de Tenerife con la dirección de Luis Porfirio Torres para interpretar Nuyorican Son, de Bobby Sanabria; Café sin leche, de Claudio Roditi & Karl Watson, y Unity Jam, de Tony Succar.

Primavera Musical es una iniciativa que surge en 2005 de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música y ha contado durante todos estos años con la colaboración del Cabildo Insular. En esta pasarán 35 colectivos por el Auditorio de Tenerife. Con la actuación de las tres de este domingo, habrán pasado por el recinto cultural del Cabildo veintiséis bandas, las nueve restantes se distribuyen en los conciertos programados para el 30 de mayo, y los días 12 (Sala Sinfónica) y concluirá el 13 de junio. Este último día habrá sesión matinal en la Sala de Cámara y por la tarde en la Sala Sinfónica. Las actuaciones en la Sala de Cámara tendrán lugar a las 11:30 horas y las que se desarrollen en la Sala Sinfónica, comenzarán a las 18:00 horas.

La adquisición de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio.