Las funciones tendrán lugar el próximo mes de julio

 Los artistas Inma Mira (como Evita) y Jadel (como Ché) encabezarán el reparto de la nueva producción de Cabildo de Tenerife del musical Evita, de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, que será dirigido por Jaime Azpilicueta. Un reparto que, en sus papeles protagonistas, se completa con Fran León (Perón), Miriam Reyes (amante de Perón) y Árgel Campos (Agustín Magaldi). Las funciones de este espectáculo tendrán lugar entre el 4 y el 7 de julio en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

Esta nueva versión del célebre musical consolida la idea de un equipo estable de producción para la puesta en escena de musicales en el espacio cultural del Cabildo de Tenerife, al repetir gran parte del conjunto técnico y artístico que ya participó en Jesucristo Superstar. En el elenco, por ejemplo, salvo Inma Mira, todos los papeles protagonistas, además de otros secundarios, participaron en el anterior musical, también dirigido por Jaime Azpilicueta.

Inma Mira nace en Castalla, Alicante. Cursa estudios de ballet clásico, piano y violín en el Conservatorio de Alicante. En el 2008 obtiene su Licenciatura en Música en el Conservatori Superior de les Illes Balears, en la especialidad de violín. Se forma actoralmente en la Escuela de Teatro Musical Music & Dance en Madrid y posteriormente realiza un workshop de Teatro Musical en la Escuela Circle in the Square de Nueva York. Estudia canto con Kryste Evans y Natalia Calderón, y recibe clases de jazz dance en las escuelas Karen Tafft, Madrid 47 y Steps on Broadway (Nueva York). Estudia interpretación con profesores como J. L. Arellano y M. A. Conejero Dionís-Bayer en Madrid y Ken Schatz, Alan Langdon y Terese Hayden en Nueva York. Además realiza un Master en Interpretación para cine con los directores Miguel Bardem, Jaime Chávarri y David Planell. Ha participado en la película The Birthday de Eugenio Mira como cantante de la banda The Pink Flamingos, cuyos temas ha grabado, y en el cortometraje Marisa de Nacho Vigalondo. Recientemente ha protagonizado el musical infantil Los Surlis en el Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid, y los musicales Cabaret en la RESAD, Avenue Q y Te quiero, eres perfecto ¡Ya te cambiaré!

Javier Luis Delgado, cantante y compositor de 27 años natural de Santa Cruz de Tenerife, conocido como Jadel a raíz de ganar el programa de Antena 3 Número 1 en 2012 ha desarrollado su carrera artística en los últimos años en el campo del pop, R&B y ritmos latinos. Previamente participó en otros programas de televisión como Factor X en 2008 al tiempo que simultaneaba su trabajo con el grupo musical Sometimes y otros. Representó a España en los Premios Estrella Music Awards Miami, ganando el festival en el que participaron más de 30 artistas en representación de sus países en el año 2010. Ha compartido escenario con importantes artistas como Franco de Vita, Miguel Bosé, Natalia Jiménez, Luis Fonsi, Rasel o David Bustamante, entre otros. Con el tema Qué más da alcanzó el número 1 de ventas a nivel mundial en iTunes y el dúo Viven junto a Rasel se mantuvo durante 28 semanas en los primeros puestos de la listas más importantes de este país con más de millón y medio de visitas en Youtube al tiempo que se convierte en uno de los artistas más seguidos en las redes sociales. Su participación en Jesucristo Superstar fue su primera participación en el género del teatro musical.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales del Auditorio: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.