El espectáculo tendrá lugar mañana viernes día 8 en la Sala de Cámara

 

 

El Cabildo de Tenerife, a través del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, apuesta por las músicas más avanzadas con la organización de un concierto integrado en la programación de Numa Circuit y protagonizado por el proyecto noruego Origami Republik y dos grupos canarios: Owin´ek y CoZta- RodríguesS. El concierto tendrá lugar mañana viernes 8 de mayo a las 20:30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio. Los dos ensembles canarios han desarrollado esta semana una residencia artística en el Auditorio.

 

Origami Republika es el nombre del proyecto en solitario del artista sonoro noruego Tore Honore Boe. Este artista lleva más de dos décadas moviendo su propuesta por los escenarios de la vanguardia sonora europea, siendo a su vez un habitual en la programación de NUMA circuit con sus talleres de Acoustic laptops.

 

Su propuesta musical se construye con un lenguaje hecho de pequeños ruidos que articula accionando los objetos que inserta en el interior de sus Acoustic laptops, los cuales se convierten en grandes sonidos al ser recogidos por micrófonos también ubicados en dicho instrumento. Genera una cálida música dominada por un amable caos, lleno de romántica ingenuidad y frescura espontánea. El vehículo que articula su propuesta es la improvisación libre, que maneja con gran solvencia.

 

Owin´ek es un dúo integrado por Miguel Jaubert y Rafael Pinillos. Se trata de una propuesta comprometida con las nuevas formas musicales que construye espacios electroacústicos a partir de texturas complejas e inestables, cuyos contornos son altamente dinámicos y discontinuos. A lo largo de su trayectoria, este ensamble ha colaborado con varios artistas, como los percusionistas José “Pepucho” Hernández o David “Perreko”, habiendo grabado con este último el disco Wes´ek lat-wes (2014). Owin´ek plantea espacios sonoros cargados de tensión, generando una inquietante y sorpresiva música de fuertes contrastes, expresada con un lenguaje potente, elegante y abstracto.

 

CoZta- RodríguesS es un proyecto de dúo que lleva funcionando desde el año 2010 aunque la trayectoria profesional y personal que Carlos Costa y Manolo Rodríguez se ha ido forjando durante más de de 20 años. Este año han participado en diferentes festivales y circuitos españoles así como en diferentes grabaciones con artistas  invitados. Comprometidos con la improvisación como procedimiento para hacer música en el instante, la búsqueda de nuevos materiales musicales, la apertura en el entendimiento con el instrumento y el ansia de nuevas formas, y la exploración de su propio lenguaje hacen del dúo un proyecto con un objetivo sólido.

 

Las entradas, con descuentos especiales para menores de 26 años y desempleados, se encuentran a la venta a través de los canales habituales del Auditorio: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.