Interpretan su música con la voz como único instrumento

 El Cabildo de Tenerife, a través de Auditorio de Tenerife, presenta el último espectáculo del grupo canario Vocal Siete: Vox pópurri. Un espectáculo que tiene a la voz humana como único instrumento musical y en el que harán un repaso a través de la historia de la música popular con una selección de más de 40 temas. El evento tendrá lugar el próximo domingo, 31 de mayo a las 20:00 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

 Vox pópurri es un título que, según el propio grupo, "hace alusión al término vox populi que proviene del latín y significa voz pública. Pero también hace alusión al término popurrí, ya que nuestro repertorio va a estar conformado en su mayoría por combinación de temas diversos en una sola interpretación. De este modo pasaremos por secciones o partes completas de más de 40 temas de diversos géneros, estilos y épocas, todos ellos interpretados solamente con la voz como instrumento".

El grupo está compuesto por Manuel Estupiñán (tenor y director musical); Domingo Quintana (tenor), Rubén Sánchez (tenor); Félix Padrón (barítono); Ubaldo García (barítono); Félix López (bajo) y Lucas Arencibia (percusión vocal) y el técnico de sonido Gustavo Sánchez. Vocal Siete tiene algunos temas originales, como la canción Con voz propia, aunque la mayor parte del repertorio son versiones de temas de todas las épocas.

Tras estrenar este espectáculo en junio de 2014 en Las Palmas de Gran Canaria y pasar por diversos escenarios insulares en Fuerteventura, Lanzarote o La Gomera, esta agrupación vocal nacida en 2007 aterriza en Tenerife.

Vocal Siete, surgido en el año 2007, está integrado por músicos de diversos ámbitos se unieron para configurar una propuesta original que fue presentada en 2008 en Las Palmas de Gran Canaria con el espectáculo Con-Cierto Problema. Desde entonces han recorrido, además de escenarios de las Islas, otros espacios internacionales como Viena (Austria), Hannover (Alemania) o Sonora (México).

En el año 2010 editaron su primer trabajo discográfico titulado 7. También han participado en campañas publicitarias y en diversas sintonías para espacios de radio y televisión.

Las entradas, con descuentos especiales para estudiantes menores de 26 años y desempleados, se encuentran a la venta a través de los canales habituales del Auditorio: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.