El colectivo Acción Experimental inicia una residencia artística para preparar SobreExposición
El colectivo artístico Acción Experimental (AcEx) inicia el día 1 de septiembre una residencia artística en el Auditorio para preparar su primera propuesta escénica, que se estrenará el próximo diciembre bajo el título de SobreExposición. El trabajo de producción escénica que se desarrollará en el Auditorio se fundamenta en la interacción con el público a través del uso de las nuevas tecnologías que se combinan en esta propuesta: móviles, ordenadores, cuerpos, proyecciones, luces y cámaras.
A través de discursos que parten de la performance y el uso de la imagen y las nuevas tecnologías en escena, Acción Experimental construirá una pieza que hablará, a través de los cuerpos presentes, de los performers, así como del público que formará parte del mismo y de los valores poéticos y exhibicionistas de las instantáneas y de los vídeos de corta duración que pueblan cada vez más la red. “Estos vídeos e imágenes se han convertido en los nuevos retratos vivos de la sociedad actual, creando atmósferas en las que se denotará la sensación de saberse observado y analizado”, afirman los responsables del colectivo.
Con esta performance, Acción Experimental se posicionará como una de las primeras propuestas multidisciplinares que se vinculan con el nuevo proyecto de investigación escénica transversal que lleva a cabo el Auditorio de Tenerife con Tenerife Espacio de las Artes (TEA).
Acción Experimental es un colectivo de artistas cuyo trabajo se sitúa dentro del marco del Arte de Acción Contemporáneo. Surgió en otoño de 2014 como respuesta a una necesidad común entre sus integrantes: la de poner en valor el cuerpo como una herramienta de acción comunicativa. El grupo, que se formó gracias a la interacción de sus participantes en varios laboratorios de artes en vivo y talleres, difunde su práctica e investigación artística de manera pública y bajo la filosofía y licencias de cultura libre, generando propuestas artísticas multidisciplinares.