Auditorio de Tenerife abre una convocatoria para formar parte del programa Jóvenes críticos. Si tienes entre 15 y 21 años y estás interesado en las propuestas culturales de la isla, te invitamos a participar en este programa que desarrolla Auditorio de Tenerife. Para ello, no es necesario que los interesados cuenten con una formación artística o que tengan conocimientos previos, porque lo que se busca es a personas que estén motivadas a conocer y profundizar en estos temas.

La idea de este programa es crear un grupo de jóvenes -de participación activa- que forme parte de la programación del Área de Cultura del Cabildo de Tenerife. Para ellos queremos iniciar una nueva experiencia, con un grupo de 15 jóvenes que participarán en talleres de encuentro con compañías, grupos de creación artística y/o musicales, en la que se analizará el espectáculo, el género, los contenidos o la forma de expresión.

Totalmente gratuitos y abiertos a todos los que deseen formar parte de este proyecto, solo debes escribirnos a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. antes de las 15.00 horas del día 7 de julio. La confirmación de seleccionados será a partir del 15 de julio. Comenzaremos el próximo curso escolar a partir de septiembre.

Objetivos del proyecto: Acercar a los jóvenes a las propuestas artísticas y culturales que se generan en Tenerife.

Metodología: De septiembre a diciembre. Puestas en común quincenales, para hacer análisis críticos de las propuestas culturales desde temáticas trasversales relacionadas como la historia, ciencia o filosofía.

De enero a junio: Asistencia a determinados actos culturales organizados por el Área de Cultura del Cabildo de Tenerife, con la participación de artistas invitados que complementen la información y en la que se propiciará un canal para la difusión de los planteamientos críticos que surjan de estos encuentros y asistencias a espectáculos.

El Auditorio de Tenerife ofrecerá un canal autónomo e independiente, para que los participantes puedan volcar -bajo la responsabilidad de sus autores- los comentarios, críticas y reflexiones que les sugieran este acercamiento.