El Auditorio de Tenerife abre una convocatoria para participar en Jóvenes críticos, una iniciativa novedosa
El Auditorio de Tenerife, dependiente del Cabildo Insular, ha abierto una convocatoria para formar parte de Jóvenes críticos, un nuevo programa que permitirá que un grupo de chicos y chicas de entre 15 y 21 años se acerquen, profundicen y analicen las diferentes propuestas artísticas y culturales que se generan en Tenerife. A través de esta nueva experiencia, una quincena de jóvenes podrán participar en talleres de encuentro con compañías, grupos de creación artística o musicales donde se analizará el espectáculo, el género, los contenidos o la forma de expresión.
Para entrar a formar parte de este nuevo programa, no es necesario que los interesados cuenten con una formación artística o tengan conocimientos previos, ya que lo que se busca es a personas que estén motivadas en conocer y profundizar en estos temas. Quienes deseen ser parte de Jóvenes críticos, una iniciativa gratuita, deberán escribir un correo a tThis email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. antes de las 15:00 horas del día 7 de julio. La confirmación de seleccionados será a partir del 15 de julio y la actividad comenzará el próximo curso escolar, a partir de septiembre.
La idea de este programa es crear un grupo de jóvenes -de participación activa- que forme parte de la programación del Área de Cultura del Cabildo de Tenerife. Jóvenes críticos desarrollará su actividad desde septiembre hasta junio y la metodología de este grupo de trabajo se estructura en dos bloques. Así, de septiembre a diciembre, tendrán lugar puestas en común quincenales para hacer análisis críticos de las propuestas culturales desde temáticas transversales relacionadas como la historia, ciencia o filosofía.
De enero a junio, los participantes asistirán a determinados actos culturales organizados por el Área de Cultura del Cabildo de Tenerife, con la participación de artistas invitados que complementen la información y en la que se propiciará un canal para la difusión de los planteamientos críticos que surjan de estos encuentros y asistencias a espectáculos. Además de ello, Auditorio de Tenerife ofrecerá un canal autónomo e independiente, para que los participantes puedan volcar -bajo la responsabilidad de sus autores- los comentarios, críticas y reflexiones que les sugieran este acercamiento.