El Coro Escolar de Las Dominicas de La Laguna y la Big Band de Canarias presentan 'Kids & Swing (In a Christmas Mood)'
El Auditorio de Tenerife “Adán Martín” recibe este jueves [día 29] al Coro Escolar de Las Dominicas de La Laguna y a la Big Band de Canarias, que presentarán en directo el proyecto Kids & Swing (In a Christmas Mood). La Big Band de Canarias, con su director Kike Perdomo al frente, será la encargada de acompañar al coro de alumnos en este concierto que se desarrollará en la Sala de Cámara a partir de las 20:00 horas y en el que también intervendrán algunos de los artistas que han formado parte de este proyecto como Chiqui Pérez, entre otros. Santa Claus is coming to town, White Christmas, Let it snow o Winter wonderland son algunos de los temas que sonarán en este concierto.
El trabajo discográfico Kids & Swing (In a Christmas Mood) es una recopilación de diez villancicos tradicionales americanos interpretados por los alumnos de las Dominicas de La Laguna junto a una selección de músicos de la Big Band de Canarias y la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Para la ocasión se ha contado con reconocidos artistas del panorama musical de las Islas, que han colaborado para dar aún más brillantez a este proyecto, tales como Chiqui Pérez, Beatriz Alonso, Gustavo Campos o el propio Kike Perdomo. Los beneficios de este proyecto así como los del concierto irán destinados a diversas causas solidarias en África.
Las entradas para asistir a este concierto se pueden adquirir a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del propio Auditorio (de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.
Esta idea, que lleva ya cuatro años de proceso, forma parte de un proyecto general del centro educativo, en el que los niños se benefician de diferentes aprendizajes que conforman la consecución de las competencias claves educativas que promueve la actual legislación en esta materia. De este modo, se aportan enormes beneficios a nivel lingüístico, idiomático, matemático, artístico y social. Gustavo Díaz es el productor y el coordinador de este proyecto, mientras que Jesús Álvarez es el director del Coro Escolar de Las Dominicas de La Laguna.
El apogeo ideológico del proyecto se basa en el carácter solidario de todo y de todos los que en él han aportado su talento. Desde músicos, técnicos y diseñadores hasta los propios productores, que han trabajado de manera altruista. Así, los beneficios obtenidos de las ventas de los discos, unido al de las presentaciones que de él mismo se efectúen, irán destinados a Becas Elikya para la financiación de proyectos educativos que la congregación de Las Dominicas tiene en Camerún.