Ópera de Tenerife, proyecto del Cabildo Insular, convoca una audición para refuerzos del Coro de Ópera de Tenerife para la producción de Don Carlo, de Giuseppe Verdi, que tendrá lugar los próximos 10, 14 y 17 de marzo de 2018.

La convocatoria está abierta para hombres y mujeres mayores de 18 años. Todos aquellos interesados deberán enviar un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., adjuntando nombre completo, fecha de nacimiento, teléfono, currículum y una copia digital de las partituras de las piezas a audicionar antes del lunes 2 de octubre a las 12:00 horas. Para la misma se pedirá que se cante 2 arias de ópera, zarzuela, cámara u oratorio a libre elección.

Las audiciones se realizarán el martes 3 de octubre a las 17:00 horas en la Sala de Cámara de Auditorio de Tenerife. El acceso para la prueba se realizará a través de la recepción del auditorio (situada en el interior del parking).

Don Carlo es una ópera en cinco actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en francés de François Joseph Méry y Camille du Locle, basado en el drama Dom KarlosInfant von Spanien, de Schiller. El estreno de la versión francesa (Don Carlos) tuvo lugar el 11 de marzo de 1867 en Le Peletier del Théâtre de l’Académie Impériale de Musique de París (ahora la sede de L’Opéra national). La première italiana fue en el Royal Italian Opera (Royal Opera House, Covent Garden de Londres) el 4 de junio del mismo año. Es la ópera de Verdi que ha sufrido más cambios, siendo el último en 1886, con la tildada “Versión de Módena”.

Celos, traición, conflictos paternofiliales y trío amoroso. Eso fue lo que Verdi captó de la obra de uno de los máximos exponentes del Romanticismo alemán, F. von Schiller dotando de gran dramatismo a la historia entre el rey Filippo (Felipe II) y su hijo Carlos (Don Carlo), que se enamora de su mujer, Isabel de Valois (Elisabetta), cuyas vidas se ven marcadas por el Gran inquisidor.

La huella de Schiller se manifiesta en la psicología de los personajes, subrayada con eficacia por la música verdiana, igual que con los temas que se plantean: canto a la libertad, la amistad y el amor, las tensiones entre la vida pública y privada o entre la Iglesia y el Estado, el poder y la rebelión, la pasión, el idealismo, el fanatismo y la tiranía. Vocalmente destaca el gran momento musical de Elisabetta “S’ancor si piange in cielo”.