Ópera de Tenerife, iniciativa del Cabildo de Tenerife con la colaboración del Gobierno de Canarias, ha abierto una convocatoria para encontrar a nuevos cantantes que sirvan de refuerzo para su coro. En esta audición, que se llevará a cabo el próximo martes [día 20] a partir de las 19:00 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, los participantes deberán interpretar un aria antigua italiana a libre elección. El acceso para la prueba que servirá para escoger a un grupo de personas que refuercen con sus voces el Coro de Ópera de Tenerife se realizará a través de la recepción del Auditorio (situada en el interior del parking).

Las personas interesadas en participar en esta audición, dirigida a mayores de 18 años, deberán remitir antes del lunes [día 19], a las 12:00 horas, un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. en el que figure su nombre completo, fecha de nacimiento, teléfono, currículum y una copia digital de la partitura del aria a audicionar.

La nueva temporada de Ópera de Tenerife arrancará el próximo mes de octubre con la puesta en escena, dentro de la cuarta edición de Ópera Estudio, de Don Pasquale, de Donizetti. A este título le seguirán Carmen, de Bizet; Norma, de Bellini; y Los cuentos de Hoffmann, de Offenbach.

Además de ello, Ópera de Tenerife se completará con un concierto coral sinfónico, un homenaje a Maria Callas –que incluye una exposición, un concierto de Yolanda Auyanet y el maestro Zappa y un ciclo de conferencias-, el IV Concurso de Canto de Ópera de Tenerife y el Ciclo de Ópera y Lírica Española.

Precisamente en este ciclo se incorpora por primera vez una zarzuela en la Sala Sinfónica del Auditorio: Doña Francisquita, de Vives. Además de subir a escena cuatro títulos operísticos y una zarzuela, también contempla un amplio abanico de actividades vinculadas a casi todos los campos de la producción artística.

En esta temporada de Ópera de Tenerife, que se extiende hasta junio de 2017, los aficionados a la ópera podrán asistir a todos estas producciones y escuchar voces de artistas de la talla de Na’ama Goldman, Walter Fraccaro, Yolanda Auyanet, Lamia Beuque, Silvia Zorita o Francisco Corujo, entre muchos otros. Voces que estarán arropadas por la música de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

 

 

La entrada Ópera de Tenerife convoca una audición para buscar a nuevos cantantes que refuercen su coro aparece primero en Auditorio de Tenerife | Una nueva conversación.