Ópera de Tenerife se suma por primera vez a la celebración de las Jornadas Europeas de la Ópera (European Opera Days), que tendrán lugar del 4 al 13 de mayo y en la que participan 77 recintos culturales de una veintena de países. Esta iniciativa está convocada por Ópera Europa, la principal organización del continente de servicios para compañías de ópera profesionales y festivales líricos. La fecha de su celebración es el fin de semana más cercano al Día de Europa (9 de mayo). Además, en esta ocasión, coincide con el Año Europeo del Patrimonio Cultural que pondrá en valor el rico acervo en esta materia que poseen los diferentes territorios que conforman el espacio europeo.

La propuesta de Auditorio de Tenerife gira en torno a la producción de Ópera de Tenerife La traviata que, bajo el formato itinerante Ópera Pocket, se representará en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna del 31 de mayo al 3 de junio y en Garachico los días 9 y 10 de junio.

La participación de Ópera de Tenerife en esta iniciativa contará con un amplio programa de actividades que, junto a las de otros países, servirá para aproximar el mundo de la lírica a todos los públicos y a diferentes espacios. Únete a nosotros en una celebración que difunde un patrimonio cultural único.

Programa

Descargue aquí el programa en formato PDF

Visita a los espacios de preparación y ensayos de La traviata | Auditorio de Tenerife

Viernes 4 de mayo

Visita guiada para descubrir un ensayo en todas sus dimensiones: Sala de Cámara, talleres de sastrería y maquillaje junto a los artistas y profesionales de Ópera de Tenerife. El recorrido concluirá con una experiencia exclusiva del trabajo escénico de la mano del director de escena.

Pases: 17:00-18:30 y 19:00-20:30
Aforo de 60 personas por pase que realizan el recorrido en grupos de 15 personas.

Las personas interesadas deberán enviar un mail con su nombre y preferencia horaria a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. (la asignación de plazas será por estricto orden de recepción de las solicitudes)

Paseo en el Parque García Sanabria

Sábado 5 de mayo

Un grupo del elenco de nuestra ópera realizará un recorrido caracterizado con los trajes que lucirán en las representaciones.

Paseo: 19:30-20:30

Ópera en Ruta: Hablando de La traviata

Martes 8 de mayo y miércoles 9 de mayo

Charla de aproximación a la ópera orientada para nuevas audiencias y estudiantes.

8 de mayo. Distrito de Anaga. San Andrés. 18:00 horas | 9 de mayo. Espacio Cultural La Capilla 19:00 horas. 

Exposición La traviata | Paraninfo de la Universidad de La Laguna

Jueves 10 mayo

Muestra fotográfica y de vestidos de Ópera de Tenerife en el que se da a conocer el proceso de creación del proyecto lírico La traviata enmarcado en el formato Ópera Pocket.

Inauguración: 10 de mayo a las 18:00 horas.

Visitas: de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas.