Capuletos y Montescos se estrena en Bolonia
El Teatro Comunale de Bolonia acogió ayer [domingo 6] el estreno de la producción Capuletos y Montescos, el clásico de Bellini, en una coproducción de Auditorio de Tenerife con el recinto cultural italiano. Esa primera función fue retransmitida en directo por la RAI, la radio pública italiana. La producción se mantendrá en cartel hasta el próximo domingo y ofrecerá un total de seis funciones.
Capuletos y Montescos se pudo ver el pasado mes de octubre en el Auditorio de Tenerife en la representación que se incluye dentro de la academia de aprendizaje Opera (e)Studio que abrió la temporada 2017-18 de Ópera de Tenerife.
El estreno de la producción de Auditorio de Tenerife en Bolonia contó con la presencia del director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero; el gerente de Auditorio de Tenerife, Daniel Cerezo; el intendente de Ópera de Tenerife, Alejandro Abrante, y el director de Opera (e)Studio, Giulio Zappa.
Esta coproducción entre Auditorio de Tenerife y Teatro Comunale di Bologna cuenta con la dirección musical de Federico Santi y la de escena de Silvia Paoli, junto a los artistas Francesco Castoro y Gillen Munguía (en el papel de Tebaldo); Alberto Camón y Vincenzo Santoro (Capellio); Nicolò Donini y Diego Savini (Lorenzo); Aurora Faggioli y Christina Campsall (Romeo); Lara Lagni y Nina Solodovnikova (Giulietta).
Este es el mismo elenco que participó en la última edición de Opera (e)Studio en Tenerife y que fue elegido entre los más de 127 candidatos que se apuntaron en las diferentes audiciones que tuvieron lugar en Bolonia, Madrid y Tenerife. Las audiciones para la próxima edición también han comenzado esta semana, coincidiendo con las funciones de Capuletos y Montescos, continuarán en Madrid y finalizarán este domingo en el Auditorio de Tenerife.
Ópera (e)Studio es una academia de perfeccionamiento artístico integral, dirigida por Giulio Zappa, con sede permanente en el Auditorio de Tenerife que cada temporada genera una participación novel que pone en escena un título lírico. Este proyecto surgió con el objetivo de realizar un puente entre el mundo académico y profesional, haciendo que el artista se relacione con todas las dimensiones del trabajo lírico, desde el trabajo vocal, hasta la escena, pasando por las relaciones humanas y profesionales.