El Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife ofrece un concierto solidario este domingo 8 de julio en la Iglesia Santa María de Añaza, en Santa Cruz de Tenerife. La cita con los coralistas capitaneados por Roxana Schmunk cierra la quinta edición de la semana solidaria que organiza la fundación sin ánimo de lucro El Buen Samaritano.

En el marco de esta puesta en escena, que comenzará tras la misa, sobre las 13:00 horas, ofreciendo un variado repertorio, se venderán rifas con el fin de recaudar fondos para financiar las necesidades de los usuarios de la Fundación.

Durante la semana se han realizado multitud de actividades con un fin solidario y el concierto del Coro Juvenil despide tanto estas jornadas como la programación cultural del curso que realiza la Fundación, que acoge y gestiona los proyectos de acción social de la Parroquia de Santa María de Añaza. La parroquia suele organizar dos conciertos solidarios de este tipo al año.

El Coro Juvenil, un proyecto del Área Educativa y Social de Auditorio de Tenerife adscrita a la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo, acaba de lograr tres reconocimientos en el VII Festival Coros de Verano de Lisboa. Los jóvenes coralistas consiguieron el primer puesto en la categoría de menores de 25 años, el segundo en la de Jazz, Gospel y Pop, y el jurado quiso destacar con un premio especial a Cristian Bartolomé como mejor solista por su interpretación de Someone like you.