El taller de verano de teatro musical que oferta el Auditorio de Tenerife comienza el próximo lunes [día 23] con clases de interpretación, danza y voz que culminan el viernes 27 con una muestra al público. Los 27 alumnos que se han inscrito a este curso intensivo, que se presenta como una alternativa de ocio para mayores de 18 años, participarán en el montaje de varios números grupales e incluso algún solo de piezas de musicales populares.

Para formar parte de este taller no era necesaria la experiencia previa pero lo cierto es que muchos de los alumnos han participado en otras experiencias artísticas del Auditorio de Tenerife. Tampoco hay límite de edad, con lo que habrá veinteañeros con personas de más de 60 años trabajando juntos. Melodie Pérez, coordinadora del taller, asegura que “nuestro objetivo principal es que los alumnos se diviertan”.

Además de las nociones básicas de interpretación, danza y voz, los alumnos aprenderán historia de los musicales por medio de la contextualización de los grandes éxitos musicales. “Queremos que entiendan por qué fueron y son importantes”, recalca la directora de escena, quien ofrecerá a cada alumno “la posibilidad de montar con nosotros un solo”.

El equipo docente que dará las clases en este taller está compuesto por cinco profesores: Melodie Pérez, Mirela Fregolent, Alejandro de la Barreda, Elena Feria y Roxana Schmunk.

La actuación con la que se termina el taller tendrá lugar con entrada libre hasta completar aforo en la Sala Puerto del Auditorio de Tenerife el viernes [día 27] a las 20:30 horas. Este taller pertenece al Área Educativa y Social del Auditorio de Tenerife, que cuenta como colaboradores con la Fundación Cepsa y la Obra Social “la Caixa”.