Auditorio de Tenerife abre un Plan de ayudas a la circulación exterior de grupos artísticos de Tenerife que hayan cerrado negocios en MAPAS Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur.

Las ayudas tienen como objetivo incentivar a los grupos tinerfeños de interés en el ámbito cultural para que programen en el exterior acuerdos de gira negociados en el Mercado de Artes Performativas del Atlántico Sur (MAPAS) de 2018, cuyo objetivo es aumentar la visibilidad, movilidad y el ámbito de influencia profesional, tanto a nivel nacional como internacional.

Es un planteamiento que tiene carácter complementario a otras ayudas existentes con la misma finalidad, y ayudan a la movilidad exterior a los grupos de Tenerife que sean capaces de materializar acuerdos de contratación en el marco de MAPAS, entendiendo lo sugerente que puede ser para un programador sentarse a negociar con un grupo artístico que ya tiene prefinanciado parte de la movilidad para el acuerdo que alcancen.

Plazo y presentación y de solicitudes

Las ayudas pueden solicitarse exclusivamente por profesionales y empresas legal y físicamente constituidas en Tenerife.

Se admitirá para valoración los proyectos que por su complejidad o características particulares no se ajusten estrictamente a las condiciones de las bases. El plazo de presentación de solicitudes va desde la finalización del Mercado hasta el 31 de diciembre de 2018 o hasta finalización de la cantidad consignada, para actividades a realizar hasta el 31 de marzo de 2019.

Solo se admitirá la presentación de solicitudes mediante el formulario del programa, disponible en la web www.mapasmercadocultural.com. Las bases y el formulario se pueden descargar aquí. El formulario relleno y los documentos solicitados han de enviarse a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.