El Auditorio de Tenerife recibe cuatro bandas con Primavera Musical
Cuatro bandas protagonizan este domingo [día 5] en el Auditorio de Tenerife la séptima cita con el ciclo Primavera Musical, organizado por la Federación Tinerfeña de Bandas con la colaboración del Cabildo. El concierto se desarrollará en la Sala de Cámara a partir de las 11:30 horas con entrada libre hasta completar aforo y contará como protagonistas con las formaciones A.M.C. José Manuel Cabrera Mejías (Icod de los Vinos), A.M. Garachico, A.C.M. Crearte (Tejina) y A.M. Princesa Yaiza (El Rosario).
La Asociación Músico-Cultural José Manuel Cabrera Mejías, de Icod de los Vinos, será la primera en tocar en esta cita matutina. Los 35 músicos de la banda comenzarán con el pasodoble Actualidad Fallera, de Ferrer Ferrán, para continuar con la Marcha Mora Irak, de Miguel Ángel Más Mataix. Siempre bajo la dirección de Juan Alexis González Rodríguez, terminarán con el tema principal de Gladiator, de Hans Zimmer y Lisa Gerrard, con arreglos de Frank Bernaerts.
Los 35 músicos de la Asociación Músico-Cultural Crearte de Tejina tomarán el relevo del concierto interpretando A Joyful Journey, de Robert Sheldon. Seguidamente, la banda dirigida por José Juan Suárez González hará sonar Out of Africa, de John Barry, con arreglos de Johan de Meij. Los intérpretes terminarán su repertorio interpretando el tema Four Winds, de Robert Sheldon.
La Asociación Musical Garachico será la siguiente en intervenir. Sus 30 músicos, bajo la batuta de Antonio J. Gutiérrez León, comenzarán tocando por primera vez el pasodoble de concierto Peiró, de Ferrer Ferrán. Continuará el repertorio con un estreno absoluto del compositor canario Sergio Rodríguez González: La Canasta (suite), que cuenta con los movimientos La fuerza del amor, Un triste mambo, Juegos de familia y Fin de fiesta. Finalmente, los músicos de Garachico harán sonar Ratafia, de Willy Fransen.
Cierra el concierto la Asociación Musical Princesa Yaiza, de El Rosario, dirigida por Juan Antonio Rancel Tejera y compuesta por 35 músicos. La primera pieza en tocar será A mi madre, de Roque Baños, para continuar con Les Miserables, de Alain Boublil y Claude-Michel Schonnberg, con arreglos de Marcel Peeters. Para terminar el concierto han elegido la obra Autumn Leaves, de Josef Kosma y J.Prevert, con arreglos de Peter Kleine Schaars.