El Festival de Música Contemporánea (FMUC) continúa la celebración de su décima edición con el concierto del dúo Twincussion, compuesto por dos hermanos gemelos taiwaneses a la marimba. La mezcla de percusión con música electrónica y otros ritmos que propone este singular dueto tendrá lugar mañana [miércoles 29] en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife a partir de las 19:30 horas.

Twincussion está formado por los hermanos Jen-Ting y Jen-Yu Chien. Esta especial formación musical se inició hace más de 20 años y a día de hoy representan una nueva cara en la especialidad de la percusión. Su diverso repertorio va desde las transcripciones románticas hasta las obras más contemporáneas, pasando por arreglos de piezas populares taiwanesas, obras con música electrónica, etc. Jen-Ting y Jen-Yu poseen el Diploma Avanzado de Postgrado (Solista) en el Royal Danish Academy of Music y son artistas representantes de las marcas Mike Balter Mallets y Yamaha.

El dúo ha realizado presentaciones en Estados Unidos, Japón, Taiwán, Malasia, China, Inglaterra, Italia, Suiza y Dinamarca. En el año 2016 fueron invitados a tocar con el World Percussion Group en Estados Unidos. En 2018, formaron parte del jurado del Youth Tuned Percussion Competition en Londres. El mismo año participaron en la convención de percusión en Indianápolis. En 2019 han sido invitados a participar en National Percussion Workshop and Festival en Gdańsk, Polonia.

Han sido galardonados en múltiples concursos internacionales de música en Europa y América del Norte: en 2014 obtuvieron el segundo premio Grand Honorable Mention en el sur de California, en 2016 se alzaron con el Primer premio en el Concurso Internacional de Percusión en Italia, en 2018 consiguieron el Primer premio en los Golden Classical Music Award, y recientemente obtuvieron el segundo premio en Chamber Music Competition de la Royal Danish Academy.

Las entradas pueden adquirirse en los canales habituales de Auditorio de Tenerife, en taquilla de 10:00 a 19:30 horas, de lunes a sábado excepto festivos, a través de www.auditoriodetenerife.com  o por teléfono en el 902 317 327.