Danza en Comunidad, un proyecto social de Auditorio de Tenerife, protagoniza la última jornada de MAPAS 2019 el domingo14 a las 11:15 horas en la Plaza Castillo del Auditorio de Tenerife. El proyecto presenta Adosados, creada a partir de los talleres Martes Danzando en Comunidad y estrenada en Mueca 2019.

Con música de Ólafur Arnalds, Rival Consoles, Nature y Joep Beving, esta pieza de 20 minutos facilitada por una de las bailarinas-docentes de Danza en Comunidad, Carmen Macías, habla del respeto y del proceso de intercambiar y compartir experiencias vitales. El grupo se encuentra a partir de la individualidad, se acompaña en el proceso y se intuye desde la escucha colectiva para seguir creciendo desde un pilar común.

Seguidamente tras la finalización de Adosados el humor, esta vez protagonizado por el comediante Yiyolo Strattro, despedirá la programación de MAPAS 2019 en el mismo escenario. The Comedy Show, un espectáculo para todos los públicos que será una oportunidad única de disfrutar de la magia del clown a partir de las 12:15 horas.

El programa de actuaciones y showcases se puede consultar en la web y en la app gratuita que puede descargarse para móviles, IOS y Android, y acceder a toda la información de muestras artísticas y conferencias de MAPAS. A través de esta aplicación se enviarán también notificaciones de interés para el público y los participantes en el Mercado.

MAPAS es una iniciativa organizada por el Cabildo de Tenerife, Circulart y unahoramenos, que cuenta con el patrocinio de del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el INAEM, además del apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes, que favorece la participación en el Mercado de una decena de profesionales de las artes escénicas de África y Latinoamérica. También colaboran Casa África, la Secretaría General Iberoamericana, la Fundación SGAE, Iberia y Hyundai, entre otras instituciones públicas y privadas.