La Asociación Teatro Nova representa en el teatro municipal esta historia sobre mujeres que rodearon al marqués

El programa Teatro Aficionado del Cabildo de Tenerife, dependiente del área insular de Cultura que dirige el consejero Enrique Arriaga, estrena mañana [viernes 9] a las 20:30 horas en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste el espectáculo Madame de Sade. La nueva propuesta de la Asociación Teatro Nova es una obra de Yuko Mishima publicada en 1965 y para esta versión, con entrada a seis euros, cuenta con la dirección de Irene Pérez.

Madame de Sade habla de las mujeres que rodearon al Marqués de Sade, con atención especial dirigida sobre su esposa, Renée, y su suegra, Madame de Montreuil, la figura esencial en manipular su arresto y encarcelación. Se dibuja el retrato de seis mujeres que, desde distintas visiones, rememoran al Marqués de Sade.

Tres personajes son reales y formaron parte de la vida del marqués: Madame de Sade-Renée, que representa la fidelidad; Madame de Montreuil, el orden social; y Anne, el candor y la falta de principios. Y los otros tres personajes son ficción: Madame de Simiane, la moral; Madame de Saint-Fond, la perversión; y Charlotte, la criada, el pueblo.

La obra recoge tres momentos concretos a lo largo de veinte años y finaliza en plena Revolución Francesa, cuando Sade vuelve a su casa. El marqués nunca aparece en la obra, pero está continuamente presente en el mundo de estas seis mujeres.

Actúan en esta obra: Sandra González (Madame de Sade- Renée), Myriam García (Madame-Montreuil), Beatriz Fernández (Anne), Fátima Gutiérrez (Madame-Saint-Fond), Pepi Correa (Madame-Simiane) y Mónica Clark (Charlote). El sonido corre a cargo de MAD, la iluminación es de Alberto García y el vestuario y la escenografía lo firma la propia compañía.

El espectáculo de este programa, que gestiona Auditorio de Tenerife, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, Centro Ciudadano de Gracia y el Ayuntamiento de Tegueste.