Las bandas participantes proceden de Candelaria, Arafo, Fasnia, San Juan de la Rambla, Santa Cruz, Guía de Isora y El Rosario

 

El Auditorio de Tenerife, espacio que depende del área de Cultura del Cabildo que dirige el consejero Enrique Arriaga, ofrece este fin de semana tres sesiones -una el sábado y dos el domingo- de concierto de bandas de música que clausuran la presente edición del ciclo Primavera Musical que organiza desde 2005 la Federación Tinerfeña de Bandas de Música con la colaboración del Cabildo de Tenerife. Las formaciones participantes proceden de Candelaria, Arafo, Fasnia, San Juan de la Rambla, Santa Cruz, Guía de Isora y El Rosario.

Enrique Arriaga destaca que “esta ha sido una edición muy especial para nosotros y para las propias bandas, después del parón que tuvimos que hacer el año pasado”. “Las 35 bandas de música han tenido que reducir su formación para poder adaptarla a los escenarios de las salas del Auditorio y algunas las hemos llevado por primera vez a la Sala Sinfónica”. “Quiero agradecer el esfuerzo que han realizado las bandas y destacar la labor que viene haciendo la Federación Tinerfeña de Bandas que preside Alejandro Poleo”, concluye Arriaga.

La Sala Sinfónica acoge mañana [sábado 12], a partir de las 18 horas. Las Candelas, que llega desde Candelaria, iniciará su repertorio -bajo la dirección de Mauro Fariña- con un estreno del pasodoble compuesto por José Luis Peiró dedicado a esta banda con el título de la formación. El repertorio continuará con Scent, de Saúl Gómez Soler y con Javier Llopis como solista, para concluir con Metroplex: three postcards from Manhattan, de Robert Sheldon.

La Agrupación Artístico Musical La Candelaria procede de Arafo y se presenta con la dirección de Carlos Daniel Albertos con un repertorio que arranca con Música y vinos, de Manuel Morales, continúa con Obertura 1812, de Tchaikovsky, y finaliza con el Intermedio de La boda de Luis Alonso, de Gerónimo Giménez.

El domingo por la mañana, a partir de las 11:30 horas, intervendrán las bandas de Fasnia, San Juan de la Rambla y San Andrés (Santa Cruz). La primera de ellas, dirigida por Mateu Azzaro González, incluyen en su programa Don Pedro el maestro, de Vicente Esteban Fariña; Brass Fever, de John Cacavas, y un medley de boleros.

Alcaraván, de San Juan de la Rambla, iniciará su actuación bajo la dirección de Miguel Ángel Arrocha, con Canta Tenerife, de Santiago Reig, y continuará con A discovery fantasy, de Jan de Haan, y The Lion King, con arreglos de John Higgins.

Juan Antonio Domínguez dirigirá a la Asociación Musical Amigos del Arte, de San Andrés (Santa Cruz) en un programa que arranca con el pasodoble Mi tierra guanche, de Cabrera Santamaría con arreglos de Agustín Ramos, y completa con Hallelujah, de Leonard Cohen con arreglos de Michael Brown, y Sinfonía Clásica, de Ted Huggens.

La decimoséptima edición de Primavera Musical concluye con otra sesión el domingo por la tarde, a partir de las 18:00 horas, en la Sala Sinfónica que protagonizarán las bandas La Luz (Guía de Isora) y Princesa Yaiza (El Rosario). El programa de la primera de las formaciones, con la dirección de Antonio Fariña, lo componen los temas Bravo Mestre, de Ferrer Ferrán, Le roi d’ys, de Gabriel Parés, y Bonaparte, de Otto Schwarz.

Por su parte, la propuesta que trae la banda Princesa Yaiza, de El Rosario, incluye el pasodoble L’os i en Bala, de Jef Penders, Star Wars, de John Williams con arreglos de Robert Smith y Donald Hunsberger, y American Graphity, de Nahoiro Iwai, todo ello bajo la dirección de Juan Antonio Rancel.

Las entradas a coste cero se pueden conseguir hasta una hora antes del comienzo del espectáculo en www.auditoriodetenerife.com y de forma telefónica en el 902 317 327 y en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. El usuario tendrá que elegir entre una o dos butacas prefijadas y distribuidas por la sala previamente. Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala.

  

La adquisición de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio.