La Asociación de mayores Guanche, flor y palma representa ˋLa escuela de don Silvestreˊ a las 17:00 horas con entrada libre

 

La Asociación de mayores Guanche, flor y palma presenta una nueva función en el marco del programa Teatro Aficionado de Auditorio de Tenerife. La obra, bajo el título La escuela de don Silvestre, de José Cedena, se ha programado para mañana [viernes 10] a las 17:00 horas en la Asociación de mayores La Arbeja-La Luz, en La Orotava, con entrada libre hasta completar aforo.

La propuesta se desarrolla “en un lugar de Castilla-La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme”, en un pueblecito muy pequeño, uno de tantos de los que hay en esta comunidad, estaba la escuela de don Silvestre El refranes, un maestro peculiar con unos alumnos también muy peculiares. Por aquel entonces, un día cualquiera de mil novecientos cincuenta y tantos, se estaba esperando un acontecimiento que alteraba la relativa tranquilidad cotidiana de esta escuela rural: la llegada del inspector.

Esta obra se presenta bajo la dirección de Eusebio Galván Cabello y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de La Orotava. En cuanto a los intérpretes, La escuela de don Silvestre está protagonizada por Juana Perdigón Marrero, Miguelina Hernández Pacheco, Amparo Hernández Luis, Anisia Acosta Hernández, Candelaria Acosta Pacheco, M.ª Dolores García García, M.ª Luz Valladares Fariña, Narcisa Luis Pacheco, Petra Rodríguez Pacheco, José Antonio Delgado Luis, Francisco Pérez Afonso, Sigfredo Hernández Pacheco, Restituto Rodríguez Expósito y Sabina Pacheco Cabrera.

Teatro Aficionado es un programa del Área Educativa y Social de Auditorio de Tenerife. El teatro aficionado fomenta el interés por la afición y producción de actividades teatrales dentro de las asociaciones existentes en Tenerife. Este programa pretende estimular las inquietudes de comunicación, intercambio de ideas y creatividad de los miembros pertenecientes a colectivos juveniles, culturales, de mujeres y vecinales, entre otros.

Sus objetivos fundamentales son promover en los distintos colectivos sociales y culturales el gusto por la práctica y desarrollo del teatro, así como la asistencia y afición del público a las obras teatrales; contribuir a enriquecer la calidad técnico-artística de grupos de teatro aficionado y crear los diferentes grupos de trabajo (dirección, intérpretes, escenógrafos figurinistas, costureros, dramaturgos, guionistas, entre otros).