El concierto será este domingo, a las 11:30, dentro del ciclo Primavera Musical

 

El Auditorio de Tenerife acoge este domingo [día 19], a partir de las 11:30 horas, en la Sala de Cámara, un nuevo concierto del ciclo Primavera Musical, que contará con la participación de las bandas de música Alcaraván, Ernesto Beteta y Princesa Yaiza, que proceden de San Juan de la Rambla, Santa Úrsula y El Rosario, respectivamente. Esta actividad cultural está organizada por la Federación Tinerfeña de Bandas de Música y cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife.

La Asociación Artística Alcaraván, con más de 150 años de historia, se presenta en su cita de este año en el Auditorio de Tenerife con un programa que, bajo la dirección de Miguel Ángel Arrocha, ofrece las siguientes obras: Música y vinos, de Manuel Morales Martínez; Ross Roy, de Jacob de Haan, y Twins, de Jan Hadermann.

Miguel Ángel Expósito Marrero se pondrá al frente de la banda Ernesto Beteta, de Santa Úrsula, para ofrecer un repertorio que comienza con la obra Canto a Murcia, incluida en la zarzuela La Parranda, de Francisco Alonso, y continúa con Where Eagles Soar y James Bond Suite, de Steven Reineke y John Barry, respectivamente.

La tercera formación que aparecerá en el escenario de la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife será la banda Princesa Yaiza, de El Rosario, con la dirección de Juan Antonio Rancel Tejera, que interpretará Izana, de Manuel Morales, Recuerdos, de José Manuel Encinoso, y Glenn Miller Medley, con arreglos de Nahoiro Iwai.